Imprimir Formulario 960/d de AFIP Gratis

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) posee una variedad de formularios, los cuales utiliza para regular y llevar a cabo sus funciones. Por consiguiente, con ellos puede aplicar, percibir, recaudar y fiscalizar rentas e impuestos.

Entre los formularios está el formulario 960 /D. Por lo tanto, en este artículo te diremos para qué sirve, cómo generar y cómo obtener dicho formato. Además de ello, te orientaremos sobre el proceso de descargar y cómo imprimir, bien sea en PDF o en Word.

¿Qué es el formulario 960 /D de AFIP?

Modelo 960

El formulario 960 /D, también conocido como data fiscal, es de tipo interactivo. Este cuenta con un código QR de respuesta inmediata. A través de él podrás conocer el comportamiento fiscal de un comercio específico. En este contexto, dicho comportamiento incluye el del consumir y del público en general. Básicamente, las personas que están obligadas a exhibirlo son los consumidores finales. La exigencia se hace porque tienen el compromiso de generar facturas o documentos similares. De esta manera, deben colocarlo en un lugar visible en su negocio, oficina o local de ventas.

Procedimiento para imprimir el formulario 960 /D

Antes que nada, debes saber que es un trámite que puedes gestionar por Internet. Por lo tanto, puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar con tan solo unos clics. El proceso es bastante sencillo, rápido y fácil. A continuación te explicaremos detalladamente paso por paso:

  • En primer lugar, necesitas ingresar a la página web oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Entra aquí para acceder.
  • Una vez que hayas ingresado a la plataforma, debes ubicar la sección “Acceso con clave fiscal”. Cuando la ubiques en el lado derecho, debes hacer clic sobre “Ingresar”. Tal como se muestra en la siguiente imagen:Selecciona ingresar
  • Luego de seleccionar la opción que mencionamos anteriormente, debes introducir tus datos y entrar al sistema. Justo allí tienes que seleccionar el apartado “Formulario 960 N.M”. El servicio consiste, básicamente, en la solicitud y generación del formulario 960 /D.
  • Al elegir este servicio, debes seleccionar tu Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) que será al que le emitirás el formulario.
  • Cuando hayas seleccionado el CUIT correspondiente, aparecerán automáticamente los domicilios declarados. En ese momento tienes que verificar que toda la información sea correcta.
  • Posterior a la revisión, haz clic sobre la opción “Descargar” el formulario 960 /D – Data fiscal.
  • Finalmente, tendrás el formulario en tu computador y puedes proceder con la impresión.

¿Qué es el código QR del formulario 960 /D?

QR formulario 960

En la actualidad, cada vez más te toparás con códigos QR, ya que forman parte de los avances tecnológicos. Los códigos QR representan una respuesta rápida. Por ello, su denominación viene de las siglas inglesas de “quick response”. En este sentido, es una matriz de puntos bidimensionales y unívocos; que contribuyen y son responsables de códigos de comercios declarados legalmente.

Estos códigos se leen a través de las cámaras de cualquier teléfono móvil o Tablet que tenga acceso a Internet. Por otro lado, la interpretación se da mediante un software gratuito. En este contexto, el QR tiene un enlace para entrar a un sitio web en el que visualice los datos del comercio. También, en algunos casos permite realizar denuncias.

Proceso para realizar denuncias con el formulario 960 /D

Los usuarios pueden realizar denuncias de las irregularidades que perciba en algún establecimiento comercial. El procedimiento es simple, solo deben escanear el código QR con la cámara de su teléfono móvil. Automáticamente, el sistema te pedirá información que debes suministrar para proceder a enviar tu denuncia.

En conclusión, el formulario 960 /D sirve para revisar y controlar el comportamiento de un comercio. Este formato posee un código QR actualizado que permite hacer el seguimiento y también denuncias de irregularidades. Por esta razón, los dueños de establecimientos están en la obligación de colocarlo en un lugar visible. El sitio de exhibición debe ser, por supuesto, dentro del local, oficina o comercio. Además de ello, necesitan colocar una copia del mismo a un metro de distancia del lugar de pago.

Deja un comentario