Formulario 576 AFIP para imprimir gratis

Este documento diseñado por la AFIP (Administración Federal de Impuestos Públicos) se utiliza para acreditar ante terceros, la inscripción del contribuyente en dicho organismo. No obstante, si efectuaste una búsqueda previa entorno al Formulario 576 en la web te habrás dado cuenta de que es una tarea sin frutos. Ello se debe a que este formulario ha caído en desuso desde el año 2001.

El día 27 de agosto del año 1999 se publicó en el Boletín Oficial, la Resolución General Nº 663/99, la cual establece un nuevo sistema de acreditación para que los contribuyentes exterioricen su condición de inscritos en los tributos o regímenes controlados por la AFIP.

Si bien, la funcionalidad del Formulario 576 es nula en la actualidad, podemos brindarte la mayor información posible en cuanto al nuevo sistema para obtener tu “Constancia de inscripción en la AFIP”. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

¿Qué es la Constancia de inscripción AFIP?

Se trata de un documento emitido por la AFIP para acreditar que el contribuyente, o empresa, está inscrito en dicho organismo. Con esta constancia se representa la “Identidad fiscal” del portador al mostrar la siguiente información:

  • Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT)
  • Apellido y Nombres, denominación o razón social
  • Domicilio Fiscal
  • Tributos y/o conceptos registrados
  • Código de la actividad principal
  • Fecha de inicio de la última actividad declarada
  • Mes de cierre del ejercicio comercial
  • Denominación y domicilio de la dependencia donde el sujeto se encuentra inscripto
  • Vigencia de la constancia
  • Nº de control

¿Para qué sirve la Constancia de inscripción?

Proporciona la información tributaria mínima del contribuyente o empresa que necesitan los organismos de control, clientes, proveedores y otras entidades que buscan realizar transacciones con el mismo.

Siendo un documento de acceso público puedes obtener la constancia de todos los contribuyentes a través del sitio web oficial de la AFIP, siempre y cuando tengas a la mano el número de CUIT de la persona a consultar.

¿Cómo obtener la Constancia?

Una vez que estés inscrito en los regímenes de la AFIP, obtener esta constancia es una tarea muy sencilla, sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa en el sitio oficial de AFIP. Puedes hacerlo fácil y rápido dando clic aquí.
  2. Indica tu número de CUIT escribiendo los 11 dígitos sin guiones.
  3. Ingresa el código de seguridad que aparece en la pantalla y haz clic en “Consultar”.
  4. Una vez se muestre en la pantalla la “Constancia de inscripción AFIP” del contribuyente o empresa, puedes imprimirlo dando clic en la opción “Imprimir” situada en la parte superior derecha de la pantalla.


Deja un comentario