Completar Formulario 460 F interactivo Gratis

En Argentina funciona la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo que recauda impuestos autárquicos de la nación. Sus funciones, básicamente, recaen en aplicar, percibir, recaudar y fiscalizar rentas e impuestos.

Dentro de la amplia variedad de formularios está el Formulario 460 F. Por lo tanto, en este artículo te diremos para qué sirve y cómo llenarlo. Además de ello, te orientaremos sobre el proceso de descargar, tanto en PDF como en Word.

¿Qué es el formulario 460 F?

Modelo 460 f

El formulario 460 F se trata de una declaración jurada, la cual se usa para modificar datos de personas incluidas en la AFIP. Este también es exigido en la solicitud del número de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la clave fiscal. Por consiguiente, estas claves son indispensables en la inscripción por Internet que debes hacer del Monotributo.

Pasos para completar el formulario 460 F

El llenado del formulario es bastante sencillo y puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Solamente necesitarás unos diez minutos de tu tiempo. Allí te solicitarán la siguiente información: datos personales, datos referenciales, domicilio fiscal y real, datos económicos, comerciales y tributarios. A continuación te explicaremos detalladamente el proceso de llenado:

  • Motivo del trámite: debes seleccionar la opción “Espontáneo” o según sea tu caso.
  • Datos de identificación: tienes que agregar tu nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo y documento de identidad.
  • Datos referenciales: en esta sección debes incluir tu nombre y apellido paterno y materno. En el caso de que seas una persona casada, debe ser el apellido de la unión.
  • Domicilio real y fiscal: es importante que tengas en cuenta que vas a necesitar dos direcciones de domicilio para inscribirte. Por esta razón, tienes la posibilidad de utilizar cualquiera de la siguiente información: recibo de cualquier servicio, resumen bancario, ticket municipal, contrato de alquiler o título de propiedad. Cabe destacar que es indispensable que el titular seas tú para que sean válidos. Antes de finalizar el proceso de llenado, revisa muy bien la información. Los datos suministrados no pueden tener ningún tipo de error.

Una vez que hayas completado tu formulario, debes ir a la AFIP para que des un impuesto a tu nombre y la identificación (DNI). Luego de que suministres esa información, te entregarán la CUIT y la clave fiscal para poder ingresar a la página web oficial.

Proceso para sacar el formulario 460 F

El formulario 460 F lo puedes descargar en los botones que aparecen al final del párrafo. Te ofrecemos dos botones, uno para la descarga en PDF y otro en Word. Luego que lo descargues, tendrás dos opciones: imprimirlo y llenarlo a mano o descargarlo y completarlo en el computador, luego proceder a imprimir. Además de ello, debes tener presente que la validez del formato depende de la impresión. Por lo tanto, debes imprimirlo en ambas caras de la hoja. Por otro lado, cuando lo entregues en la AFIP necesitarás llevar un duplicado.

 


 

 

¿Dónde se presenta el formulario 460 F?

Formulario 460 F 2

Antes que nada, debes llenarlo y verificar que no tenga errores. Luego si puedes llevarlo a una agencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La agencia a la que vas a recurrir debe ser cercana a tu lugar de residencia o la del ciudadano que haga la solicitud. Por otra parte, si necesitas agregar tus ingresos brutos debes gestionarlo por un organismo independiente. De esta manera, te recomendamos que recurras a los servicios de un contador. Así podrás evitar problemas futuros.

En conclusión, este tipo de formulario, el 460 F, es uno de los más solicitados por el uso que le corresponde. Se le denomina interactivo porque puedes completarlo desde el mismo computador. Una vez que lo hayas llenado, impreso y entregado podrás modificar los datos de la persona afiliada a la AFIP. También será de gran utilidad para aquellos pequeños contribuyentes que estén gestionando la CUIT y la clave fiscal.

Deja un comentario