AFIP: Formulario 206 1 (Multinota Interactivo)

En el territorio argentino, los ciudadanos realizan constantes trámites, tanto legales como tributarios. La mayoría de estos pertenecen a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Por esta razón, el organismo reglamentó y puso en marcha la multinota. En este artículo te enseñaremos qué es el formulario 206 interactivo. De igual manera, te enseñaremos el proceso para descargar y para imprimir, tanto en PDF como en Word.

¿Qué es el formulario 206 1 de AFIP?

Modelo formulario 206

 

El formulario 206 de la AFIP se trata, básicamente, de un documento virtual que brinda información y reportes de una actividad laboral. La actividad debe ser expuesta ante el organismo que aplica, percibe, recauda y fiscaliza rentas e impuestos. En el mismo sentido, lo puedes encontrar de manera rápida en el sitio web oficial de la entidad. En esta plataforma además de formularios, encontrarás otros trámites y documentos necesarios para gestionar documentos administrativos.

El principal propósito de este formulario es proporcionarle información rápida y eficaz a la colectividad argentina. Por ello, es de gran relevancia en la gestión de trámites. El 206 cumple con distintas funciones porque cubre la mayoría de los procedimientos laborales del sistema de Argentina.

¿En qué consiste una multinota?

Dentro de este contexto es importante definir qué es una multinota. Se trata de un documento dirigido a contribuyentes de la AFIP. El mismo proporciona información de interés en la gestión de cualquier trámite administrativo. Generalmente, se utiliza en la solicitud de créditos o en la exposición de casos de reclamos.

Descarga el formulario en PDF

 

Descarga el formulario en Word

 

Procedimiento para la obtención del formulario 206 de AFIP

Obtener formulario 206

En primer lugar debes saber que ahora la AFIP facilitó los trámites para todos sus contribuyentes. Por lo tanto, actualmente los argentinos encuentran los formularios en formato digital. De esta manera, el formulario 206 no es la excepción y puedes conseguirlo directamente en la web. Únicamente necesitarás acceso a Internet, completarla, descargarla e imprimirla para su uso legal. A continuación te explicaremos el proceso detalladamente:

Primer paso

Antes que nada, debes verificar los requisitos previamente establecidos por la AFIP para la obtención de dicho formulario. Los requerimientos son sumamente sencillos, sin embargo, debes tenerlos presente porque los necesitarás para el llenado. Los requisitos que tienes que cumplir son los siguientes:

  • Identificación ciudadana: el Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de ciudadanos extranjeros, el número del pasaporte.
  • Clave Fiscal.
  • Correo electrónico activo. También puedes utilizar un fax o número telefónico particular.
  • Código del trámite solicitado. Cabe destacar que este código se generará una vez que descargues el formulario.
  • Domicilio fiscal electrónico.

Segundo paso

En este paso, te enseñaremos el procedimiento paso a paso que debes realizar en la web:

  • El primer paso es acceder a cualquier buscador de tu preferencia. Allí tienes que escribir “Formulario 206 de AFIP”. Tal como se muestra en la siguiente imagen:Buscar formulario 206
  • Automáticamente aparecerán todos los resultados de tu búsqueda. No obstante, debes seleccionar la primera opción, titulada “F. 206 – AFIP”. En la siguiente imagen te mostramos un ejemplo:Seleccionar f 206
  • Una vez que hayas seleccionado la opción que mencionamos anteriormente, se abrirá en una nueva venta el formulario 206.
  • Luego puedes proceder a descargarlo en tu computador, solo debes hacer clic sobre el icono de descarga. A continuación te diremos cómo hacerlo:Descargar formulario 206

Tercer paso

Una vez que tengas descargado el formulario en tu computador, debes proceder a la impresión. Cuando lo tengas en físico, necesitarás un lapicero tinta negra para comenzar con el llenado. Te recomendamos que imprimas dos copias por si te equivocas, ya que no puede llevar tachaduras. Por otro lado, la información que necesitas agregar es la siguiente:

  • Nombre completo del contribuyente. Incluso el apellido de casado, si es el caso.
  • Dirección de domicilio actual. Cabe destacar que debes especificar la avenida, calle, localidad y provincia.
  • Correo electrónico activo, de preferencia gmail. Quienes no cuenten con correo, pueden suministrar un número de teléfono particular o número de fax.
  • Número de hoja, emitida por la AFIP.
  • Código del trámite que está impreso en el formulario descargado.
  • El apartado de las líneas blancas, tienes que exponer el motivo por el cual hiciste la solicitud del formulario.
  • Adjunta la documentación necesaria. De igual manera, debes argumentar el motivo por el cual la adjuntas al formulario.
  • Lugar y fecha de emisión de la multinota. Así como también el lugar y fecha de la entrega del mismo.
  • Firma del contribuyente.

 

Deja un comentario