Cómo Imprimir el Formulario 711 en PDF (AFIP)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha simplificado el proceso para declarar las Ganancias de Impuestos de Personas Físicas por medio del llenado de un instrumento virtual donde se deben ofrecer todos los datos y la información necesaria para ejecutar el proceso legal.

Este instrumento se conoce como el Formulario 711. Si deseas conocer más sobre su llenado e impresión, además de su función como regulador de los impuestos de ganancias, continua leyendo y entérate de todos los detalles.

¿Para qué sirve el Formulario 711 de la AFIP?

Como bien se mencionó anteriormente el formulario 711 es el correspondiente a Ganancias Personas Físicas – Régimen Simplificado, el cual ha sido diseñado por la AFIP para la declaración jurada de Impuesto a las Ganancias.

El solicitante debe llenar y registrar el formulario con el fin de dar a conocer toda la información y los datos requeridos para ejecutar la mencionada declaración y así, ayudar al mantenimiento adecuado del control de las declaraciones juradas y la regulación de los impuestos de ganancias.

Debes tomar en cuenta que la presentación de los formularios de declaración jurada 711 (Nuevo Modelo) o 711/D y 762/A solo puede ser realizada por Internet utilizando la transferencia electrónica de datos, y por lo tanto, debes contar con una Clave Fiscal.

Si deseas revisar un ejemplo del formulario antes de comenzar el proceso de llenado, haz clic sobre el siguiente enlace.

Descarga el Formulario 711 en Formato PDF

Instructivo para rellenar el Formulario 711 AFIP

La única vía para completar el Formulario 711 es por medio del sistema online de la AFIP. Para comenzar con el procedimiento ingresa al Portal web de la Administración, haciendo clic aquí y accede a la plataforma electrónica utilizando tu Clave Fiscal.

 

 

Una vez dentro ubica en la sección Mis servicios la opción Ganancia Personas Humanas- portal integrados. Luego, haz clic sobre Mi Declaración Jurada y siguiendo los pasos con los que te orienta el sistema, llegarás al documento que debes comenzar a rellenar completando los campos establecidos. Debes ingresar el año de tu declaración.

El primer recuadro que debes completar corresponde a los “ Ingresos y Gastos de las cuatro categorías Fuente Argentina”, aquí debes proporcionar la información correspondiente al total de ingresos gravados, el total de participación en empresas, los gastos y deducciones, el resultado neto, quebrantos por acciones y por instrumentos financieros derivados.

Seguidamente es necesario expresar los “Ingresos y Gastos de las cuatro categorías Fuente extranjera”, para ello indica el total de ingresos gravados, la participación en empresas, gastos y deducciones y resultado neto.

Ahora encontrarás una lista de categorías, la primera se refiere la “Determinación de Impuesto”. Aquí debes suministrar los datos correspondientes a ambas fuentes de ingresos.

Los datos solicitados corresponden:

  • Resultado neto de las categorías.
  • Ajuste por precio de transferencia.
  • Reciprocidad tratados internacionales.
  • Degravaciones.
  • Deducciones generales.
  • Resultado impositivo.
  • Quebrantos anteriores.
  • Quebrantos FA compensables.
  • Resultado final.
  • Deducción. Per. Incr. S/ Art 1 documento 1006/13 y 1242/13.
  • Ganancia neta sujeta a impuesto.
  • Impuesto determinado.

La siguiente categoría es la “Determinación de saldo”, aquí se debe proporcionar la información exigida por la Ley 25922, ganancia mínima presunta, crédito fiscal, combustibles líquidos, retenciones y percepciones y pagos a cuenta, entre otros datos. Luego aquí debes suministrar el saldo a Favor.

La tercera categoría corresponde a los “Bienes y Deudas”, la cual requiere que indiques el total de bienes, deudas y el patrimonio neto en el país, además del total de bienes, deudas y patrimonio neto en el exterior. Toma en cuenta que esta categoría se realiza en base al inicio y cierre.

La siguiente categoría es la llamada “Justificación Patrimonial”, donde se coloca el monto consumido, resultado impositivo del periodo, patrimonio neto al cierre y patrimonio neto al inicio.

Para finalizar, rellena la última categoría: “Plan de Facilidades” que exige que escribas el saldo a pagar en cuotas, cantidad de cuotas que solicita, monto del pago a cuenta.

Una vez completadas todas las categorías identifica el formulario con tus datos personales. Copia tu nombre y apellido, el periodo, número de CUIT o CUIL y el código de actividad entre otros.

La culminación exitosa del proceso ocurre cuando firmas de forma electrónica, presentas la declaración jurada y recibes el comprobante que te entrega sistema, en el cual puedes verificar los datos que acreditan tu declaración.

¿Quiénes deben completar este formulario?

El formulario 711 de Impuestos de Ganancias es un requisito obligatorio para todas aquellas personas que deben presentar la declaración jurada de Ganancias Personas Físicas, adonde se incluyen a los empleados en relación de dependencia cuya ganancia supera la cantidad establecida. En el caso de que las ganacias sean mayores a $144,000, además del Formulario 711 debes completarse el Formulario 762/A (Impuesto Bienes Personales F.).

Deja un comentario